• VETyy

El punto sin retorno del software de gestión “bajo la mesa”


El punto sin retorno del software de gestión “bajo la mesa”: la mayor parte de los usuarios empresariales no volverá a usar esta tecnología


Que el software de gestión “bajo la mesa” se usa cada vez menos es una realidad. El covid-19 se ha convertido en un acelerador de esta tendencia en las Empresas y que en los últimos meses se ha acelerado hasta el punto que se ha convertido en un punto de no retorno.




Un estudio sobre los hábitos de uso de tecnología en la nube muestra que un porcentaje alto de Empresas no volverá a utilizar el software de gestión “bajo la mesa” como ha hecho durante los últimos 25 años.


Durante el 2020 la tendencia hacia el cambio sobre soluciones en la nube de gestión empresarial ha continuado al alza. Llegando en Europa a cuotas alrededor del 30%, frente a los software de gestión “bajo la mesa”.


En los próximos 5 años la tendencia al alza de las soluciones de gestión empresarial en la nube alcanzará más del 50% de cuota de mercado frente al software de gestión “bajo la mesa”.


En esta línea de ofrecer soluciones Empresariales de Gestión en el sector veterinario encontramos entre otras a VETyy.


VETyy, la Gestión Veterinaria Digital respaldada por MICROSOFT es una solución de gestión Veterinaria en la nube. Que permite trabajar desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo. Sin por ello, olvidar que sólo las personas adecuadas podrán hacerlo desde fuera de la Empresa Veterinaria. Con esto se obtiene la seguridad de tener la información de tu empresa en la nube, sin perder la privacidad de que las personas de tu equipo sólo puedan acceder cuando estén en horario laboral dentro de la Empresa. Evitando que se conecten desde cualquier otro lugar. Estar en la nube como si fuera software de gestión “bajo la mesa”, pero con una seguridad muchísimo más elevada.


Los resultados de este análisis muestran de una manera clara que las empresas son personas. Estas personas ya utilizan la tecnología en la nube en su actividad personal, ahora la adopción en el mundo empresarial se está realizando de una manera natural.


Por ello, se espera que en los próximos años los Clientes demanden a las Empresas la comunicación y servicio “casi” inmediato que sólo es posible mediante soluciones de gestión empresarial en la nube.


Esto acelerará la adopción de soluciones de gestión empresarial en la nube frente al software de gestión “bajo la mesa”, tratando de reducir la pérdida de Clientes frente a las empresas que ya han adoptado soluciones de gestión empresarial en la nube.

Las Empresas que han adoptado soluciones de gestión empresarial en la nube, acaparan y retienen un 24% de Clientes más, frente a las empresas con software de gestión “bajo la mesa”.

47 views0 comments

Recent Posts

See All